5 plantas para decorar tu casa en otoño

violeta africana

En la decoración, las plantas pueden aportar excelentes matices y, ahora que el verano es un recuerdo lejano, podemos cambiar las flores de esa temporada por otras más acordes. Aunque estemos en otoño no hay que pensar que las plantas tendrán tonos ocres o marrones, algo acorde a la temporada, sino que podemos encontrar todo un abanico de colores, con los que dar mucha vida a cualquier estancia de nuestro hogar.

En esta entrada vamos a proponerte cinco plantas que te sorprenderán por su belleza y por su color, con lo que podrás dar un ambiente nuevo y con estilo al salón, el jardín o la terraza, por ejemplo.

Violeta africana

Se trata de una bonita planta que puede ser ideal para un centro de mesa, tanto si se coloca en solitario como en combinación con otras especies. La violeta africana requiere de ambientes con mucha luz y riegos desde abajo, es decir, podemos regarla con un plato con agua y sobre éste, la maceta.

Azalea

Es una planta delicada, por lo que su ubicación debe estar lejos de fuentes de calor, dado que requiere de humedad para vivir. Por tanto, cerca de una ventana puede ser una buena opción para su mantenimiento, aunque también podemos ayudarla con guijarros húmedos. Su riego es por inmersión o desde abajo, al igual que la violeta africana.

Bromelia

La bromelia es una bonita planta de flores que nos regalará un precioso color rojo intenso, ideal para espacios de colores claros, especialmente blancos. Su vida es efímera, tan solo dura una temporada y se muere, aunque podemos reproducirla mediante sus hijuelos.

Planta Anturio

Otra planta de color rojo intenso es la planta Anturio, perfectas para ambientes cálidos y húmedos. Nunca hay que ponerlas cerca del aire acondicionado, corrientes de aire o calefacción; son muy bellas, pero también delicadas. Su riego debe ser mediante pulverización y destaca por ser una planta de crecimiento bastante lento, por lo que llevará tiempo encontrarla en todo su esplendor.

Rosal enano

Se trata de un pequeño rosal que suele dar bastantes flores y uno de los mejores lugares de la casa para que viva es aquel en el que le dé bastante luz, como por ejemplo cerca de una ventana, aunque hay que tener cuidado de que no reciba corrientes de aire o frío, dado que al igual que las rosas de mayor tamaño, también es muy delicada.

Para finalizar, no podemos olvidarnos del balcón, que también es parte de nuestra casa y que podemos vestir con otras variedades como alhelíes, caléndulas, coles ornamentales, iris de Holanda, freesías, ixias o crocus entre muchas otras.

Tanto si deseas recibir consejos de decoración, como realizar obras en tu vivienda o reparaciones de urgencia, no dudes en pedirle consejo al equipo de Ahoramás.

Valora esta página

Deja un comentario