Aguaplast – Cúando y cómo usarlo

Las paredes de nuestra casa están sometidas a roces de muebles, golpes, arañazos, alcayatas y desconchones entre otros muchos desperfectos por muy cuidadosos que seamos. Ante estos desperfectos no basta solo con pintar, debemos cubrir primero la zona afectada con aguaplast para que quede lisa y uniforme.

Hoy te enseñaremos como hacerlo tu mismo.

¿Qué es el aguaplast?

Es un producto diseñado para cubrir pequeñas imperfecciones y grietas en paredes y techos de forma rápida y sencilla.

Podemos encontrar el aguaplast en masilla lista para usarse, y en plaste, que deberemos mezclar con agua.

¿Cómo aplicar aguaplast?

Debe quedar claro que el aguaplast unicamente debe usarse en pequeñas grietas e imperfecciones que solo afecten a los revestimientos de techos y paredes (esmaltes, pintura, etc).

Preparación

Si nos hemos decantado por el Aguaplast plaste deberemos mezclarlo con agua siguiendo la proporción indicada por el fabricante. Una vez mezclado podremos utilizar la mezcla durante unas 6 horas antes de que se seque.
Si por el contrario prefieres comprar el aguaplast en masilla pasaremos directamente al siguiente punto.

Aplicación

Ayudándonos con una espátula rellenaremos todos los desperfectos y pequeñas grietas. Una vez aplicado el aguaplast lo alisaremos con una espátula más grande hasta conseguir que quede uniforme sobre la pared o techo, para que tras el pintado la superficie quede totalmente lisa.

Secado

Una vez aplicado el aguaplast deberemos dejarlo secar durante 4 horas. Si nos ha quedado algún relieve lo lijaremos suavemente  hasta igualarlo.

Ahora ya podremos pintar nuestra pared del color que prefiramos y quedará perfecta.

 

AhoraMás sólo utiliza productos de primera calidad en sus reparaciones y reformas y recomienda Aguaplast para cubrir pequeñas imperfecciones

ahoramas-reformas-madrid-facebook

¿Te gusta el bricolaje, la decoración y el mundo de las reformas? Si la respuesta es sí, síguenos también en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas nada. Todas las semanas subimos nuevo contenido.

Aguaplast – Cúando y cómo usarlo
5 (100%) 2 votes

2 Comments

    • Hola Ramiro,
      El producto es el mismo. Para reparar una zona pequeña te recomendamos comprarlo ya preparado. Para superficies grandes te recomendamos comprarlo en polvo, ya que te ahorrarás bastante dinero 😉

      ¡Un saludo!

Deja un comentario