Averías más comunes en los grifos domésticos

  1. averias grifos domesticos

Uno de los servicios (http://www.ahoramas.com/servicios/ ) que ofrecemos a nuestros clientes en Ahora+ tiene que ver con la realización de toda clase de reparaciones de urgencia. En este sentido, un ‘clásico entre los clásicos’ de las reparaciones (urgentes o no) en el hogar tiene que ver con fallos y averías en la grifería.

Hoy te mostramos algunos de los defectos más habituales que se presentan en estos equipos, así como sus causas más comunes.

Goteo incesante del grifo

Ésta es, seguramente, la avería en los grifos domésticos más común. Generalmente tiene que ver con el desgaste de la junta de goma del grifo, ya que el efecto abrasivo del agua a lo largo de los años la va erosionando. Puede parecer una avería leve, pero has de tener en cuenta que una pérdida mínima de agua en un grifo de tu casa puede hacer que desperdicies en torno a 50 litros diarios, con el gasto que ello supone.

Otro problema de goteo suele darse con la pérdida de agua del mismo por la rosca que lo une a la estructura. El uso diario puede que haya aflojado la pieza. En ambos casos, no obstante, estamos ante una avería sencilla de reparar.

En el caso de que el goteo incesante e insistente se produzca en la unión entre el grifo y la pared, lo más probable es que el defecto se encuentre en las juntas, por lo que hará falta una reparación de mayor calado.

averias grifos domesticos

Abriendo el grifo… no sale agua

Otro de los ‘clásicos’ de los grifos domésticos. Muchas veces te habrá ocurrido que al abrir el grifo de la cocina o el baño no sale agua. Esto puede deberse a dos causas concretas:

  • Obstrucción y taponamiento en el propio grifo.
  • Válvula del grifo oxidada.

En este caso, pese a estar ante una avería bastante habitual, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales, ya que implica el montaje y desmontaje de piezas, lo que puede superar tus conocimientos, digamos, a ‘nivel usuario’.

Sea como fuere, la mejor herramienta para evitar este tipo de problemas es la previsión. En este sentido, los expertos (http://www.20minutos.es/noticia/2092265/0/dia-mundial-agua/perdidas-agua/hogar/ ) te recomendamos que procedas a revisar tus instalaciones, tuberías y grifos domésticos al menos una vez cada año.

Valora esta página

Deja un comentario