Buen momento para las reformas integrales de pisos

  1. Buen momento para las reformas integrales de pisos

Corren buenos tiempos para las reformas integrales de pisos y viviendas, tanto en lo que respecta a la iniciativa de los particulares como en lo que tiene que ver con la contratación de proyectos profesionales. Una buena muestra de este buen momento lo da un estudio que acaba de publicar la plataforma online Houzz, que estima que en torno al 73% de los propietarios de viviendas en todo el mundo van a efectuar reformas integrales o parciales en los próximos dos años.

Casi 8 de cada 10 de estos usuarios pretenden lograr, como motivación principal de estas medidas, mejoras globales en la comodidad y aspecto estético de sus pisos. Y es que la crisis económica ha hecho que las reparaciones, mejoras y lavados de cara o rehabilitaciones de viviendas ya existentes le haya ganado la partida en los últimos ejercicios a la compraventa inmobiliaria.

Materiales para reformas

Una buena señal que nos muestra hasta qué punto se ha reactivado el segmento de las reformas de pisos la aportan los especialistas en venta de productos y materiales para obras de rehabilitación y decoración de interiores. En este sentido, como podemos ver en este enlace, la cifra de negocio y ventas online de materiales, productos y herramientas de bricolaje, interiorismo y arquitectura de interiores ha repuntado nada menos que un 25%, frente al evidente parón que se produjo en este segmento entre los años 2009 y 2013.

De hecho, los expertos señalan que las visitas de internautas a este tipo de negocios se han incrementado en un 80% de los casos. Suelos laminados, sistemas de iluminación LED y equipos para la calefacción son, en este sentido, los productos más populares entre los internautas interesados en proceder a la reforma de su vivienda.

En este sentido, no sólo estamos ante una apuesta por el ‘hágalo usted mismo’, sino también por una mayor inquietud por parte de los usuarios, que se preocupan cada vez más por consultar diferentes precios y calidades de materiales en pos del ahorro final.

En el caso de encargar proyectos de reformas integrales en Madrid, los profesionales de AhoraMás nos encargamos de proporcionar a los usuarios plena información acerca de los productos, materiales y calidades utilizadas. Nos encargamos de diseñar proyectos plenamente amoldados a las necesidades y presupuestos de los usuarios.

Valora esta página

Deja un comentario