Casi un millón de averías domésticas en comunidades

Casi un millón de averías domésticas en comunidades

Los pisos y comunidades de vecinos experimentan, de manera inevitable, desperfectos y averías cada año que, en mayor o menor medida, pueden comprometer el buen estado y confort de zonas comunes e instalaciones.

De acuerdo con las últimas estadísticas al respecto de la patronal española del seguro, Unespa, las firmas aseguradoras registran cada año alrededor de un millón de incidencias y averías en comunidades de vecinos. El coste de estas averías se cifra en más de 370 millones de euros. En nuestro país existen más de 740.000 edificios y comunidades de vecinos que disponen de un seguro. Las anteriores cifras nos dan una idea de lo necesario que se hace contar con este tipo de coberturas, apoyadas por la asistencia de equipos profesionales de reparaciones, para hacer frente a imprevistos.

Las comunidades de vecinos y propietarios de Madrid y Andalucía son las que sufren más averías en términos absolutos, siempre teniendo en cuenta los datos que atesora la patronal española del seguro.

Tipología de averías

En lo que respecta a la frecuencia con la que se producen, las humedades, inundaciones, rotura de cañerías o goteras, es decir, las averías relacionadas con el agua, son las más frecuentes. A continuación de las mencionadas se situarían los siniestros de responsabilidad civil y la rotura de cristales.

siniestros comunidades de vecinos

Fuente: unespa.es

Con 131 millones en costes para las empresas aseguradoras, los daños que produce el agua en las comunidades de vecinos también se erigen en los más costosos. Sin embargo, los siniestros más onerosos considerados de manera aislada son los incendios y los daños de responsabilidad civil, si bien en ambos casos estamos ante situaciones que tienen lugar en comunidades de vecinos con una frecuencia sensiblemente inferior a las roturas de cañerías o inundaciones.

Las ventajas de las comunidades de vecinos con seguro contratado tienen que ver con la rapidez en la respuesta y con la profesionalidad de las firmas de reparaciones asociadas a los contratos. Precisamente, si necesitas una compañía especializada en reparaciones (tanto estándar como de urgencia), puedes confiar plenamente en la profesionalidad del equipo que integra la plantilla de Ahoramás. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

Valora esta página

Deja un comentario