Claves en la elección de un seguro de hogar

  1. claves en la elección de un seguro de hogar

En los hogares españoles se producen, cada año, en torno a 5,5 millones de siniestros y averías de acuerdo con los datos que maneja la patronal nacional del seguro, Unespa. Alrededor del 80% de los pisos y chalets den nuestro país están asegurados, en la gran mayoría de los casos con pólizas multirriesgo, que cubren los daños en un hogar, ya sea el origen de estos la propia vivienda o una cercana.

Hay que destacar la importancia económica de este tipo de productos. No en vano, de acuerdo con las últimas cifras manejadas por Unespa, el valor monetario de las viviendas aseguradas en España ronda los dos billones de euros, algo así como el 2% del Producto Interior Bruto nacional.

Hoy te damos una serie de pistas para que puedas ver qué tipo de seguro se amoldaría más a tu vivienda, en función de sus características.

Según el tipo de vivienda

Por regla general, las personas que viven en edificios comunitarios con más de 10 viviendas proceden a contratar seguros de hogar en un porcentaje superior al de los ciudadanos y familias que habitan viviendas individuales.

gráfico seguros vivienda

fuente: unespa.es

Según la ubicación

En función de la ubicación, también se deberán contemplar una serie de coberturas en el seguro u otras. Volviendo a las estadísticas de Unespa, en España los partes más habituales al seguro son los siguientes:

  • Goteras.
  • Rotura de cristales.
  • Daños eléctricos.
  • Robos.
  • Incendios.
partes seguro multirriesgo

fuente: unespa.es

Las averías más costosas para el afectado o, en este caso, el seguro son las goteras y humedades, aunque teniendo en cuenta el coste global de cada parte, probablemente habría que situar robos e incendios en el ‘top’ de esta lista (son menores en número, pero más onerosos).

Responsabilidad frente a terceros

Ya sea en una ciudad, en una zona residencial o en el campo, nuestra vivienda se integra en una sociedad y, en función de esto, debemos asegurarnos de que contamos con una póliza multirriesgo con cobertura a terceros (http://www.euroresidentes.com/seguros/como-elegir-un-seguro-hogar.htm ) que nos ‘proteja’ en caso de que la interacción de otras personas con nuestra vivienda les produzca algún tipo de percance.

En Ahoramás trabajamos desde hace años para algunas de las mejores aseguradoras (http://www.ahoramas.com/servicios/aseguradoras/ ) a la hora de prestar asistencia a sus asegurados frente a cualquier contingencia. Disponemos de póliza de responsabilidad civil frente a terceros y ofrecemos seis meses de garantía en las reparaciones que llevamos a cabo.

Valora esta página

Deja un comentario