Climatizacion eficiente de nuestro hogar

Seguimos con el tema de la ecología en nuestro hogar. Si hace unos días hablábamos de los techos y paredes verdes y las ECOviviendas, hoy le toca a la climatizacion.

Climatizacion eficiente

La climatizacion representa prácticamente la mitad de la energía que consumimos en nuestro hogar, por eso, a la hora de escoger un split, radiador o cualquier otro equipo de climatizacion es importante tener en cuenta determinadas variables como el consumo energético o la posibilidad de regular la temperatura de forma eficiente adaptándose a nuestras necesidades.

 

Aislamiento correcto para una climatizacion óptima

Para una correcta climatizacion de nuestro hogar o negocio es indispensable que el aislamiento sea el adecuado

 

Ventanas

El 40% de las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano se producen por el mal aislamiento de las ventas. Es importante que estas estén bien selladas, siendo la mejor opción decantarse por ventanas de doble vidrio con marcos de PVC.

Aprovechar la luz del sol en invierno durante las horas centrales del día y cerrar las persianas y cortinas por la noche ayudará mucho a que la climatizacion sea la correcta.

Durante los meses de verano debemos hacer exactamente lo contrario, evitando la entrada del sol durante el día, y abriendo las ventanas por la noche.

Puedes ver más información de este tema en este post.

 Suelo radiante

Es el sistema de calefacción más limpio y eficiente. El suelo radiante nos permite ahorrar hasta un 20% en nuestras facturas de calefacción. Si quieres conocer todos los detalles de este sistema de climatización lee este post donde te explicamos todo.

Caldera

Es el pilar fundamental de la climatizacion de nuestra casa. Llevando a cabo una revisión anual y un correcto y sencillo mantenimiento mejoraremos su rendimiento y alargaremos su vida útil.

 Splits de aire acondicionado

Los splits de aire acondicionado y las bombas de calor en el caso del aire acondicionado son una herramienta fundamental para una climatización eficiente.

Debemos calcular las frigorías necesarias para la habitación o sala en cuestión. La forma más sencilla y habitual de calcular las frigorías es contar con 100 por cada metro cuadrado, es decir, para un salón de 30m2 necesitaremos un aparato de 3000 frigorías.

La correcta instalacion del aire acondicionado es fundamental.

¿Eres ecológico? Si la respuesta es sí, síguenos también en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas nada.

Valora esta página

Deja un comentario