Cómo iluminar el salón de una casa

  1. iluminación salón

Uno de los aspectos más importantes en la decoración de un hogar es la iluminación, algo que no solamente debe proporcionar claridad, sino que debe estar distribuida de manera correcta para crear un ambiente agradable en cualquier estancia de nuestro hogar. Además, si la propia decoración es esencial, la iluminación no lo es menos, por lo que no debemos descuidarla en ningún momento. Siguiendo unos sencillos consejos conseguiremos que toda la estancia luzca como nunca.

El salón es una de las partes de la casa en las que más tiempo solemos pasar, por lo que conseguir la mejor armonía decoración/iluminación es importante, aunque también depende de varios factores como el espacio del salón, las ventanas que tenga, etc.

Antes de proporcionaros unos cuantos consejos sobre cómo iluminar el salón de una casa, debemos tener presente que hay diferentes clases de luces en las que debemos apoyarnos para el salón:

  • Iluminación general – Se trata de una luz uniforme y es la primera que se enciende en el salón. Se suelen colocar una o varias lámparas de techo, halógenos o focos LED:
  • Iluminación directa – La que se usa para realizar actividades específicas como leer o incluso realza la belleza de un cuadro, por ejemplo.
  • Iluminación ambiental – Esta es la que hace más agradable la estancia. Se consigue con lámparas de mesa o de pie, preferiblemente regulables y dirigibles.

Una vez conocidos estos detalles vamos a proporcionaros una serie de tips útiles para iluminar el salón de una casa de manera correcta, como por ejemplo buscar accesorios de iluminación, lámparas, focos LED, apliques y todo lo necesario para tener muchas posibilidades de iluminación y poder elegir correctamente aquella que mejor vaya, estéticamente, con nuestro salón.

Lo ideal es contar con tres clases de iluminación en salón, como las que comentamos antes (general, directa y ambiental), sin importar si el salón es muy grande o muy pequeño.

Otro punto importante es que la luz de las bombillas LED puede llegar a ser bastante brillante, por lo que podemos aprovecharnos de ello y colocarlas en las zonas que reciben menos luz natural o si queremos destacar determinada zona.

No debemos tener problema en encontrar lámparas acordes a nuestra decoración. Independientemente de si el estilo es moderno o completamente vintage, el mercado ofrece los suficientes modelos como para encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro estilo decorativo, aunque también se pueden buscar propuestas diferentes que aporten una nota discordante, algo que se lleva mucho en decoración de interiores.

No siempre es fácil iluminar correctamente un salón, por lo que si tenemos dudas al respecto, lo mejor es consultar con un profesional de la decoración o de la iluminación para conseguir el mejor resultado.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario