Consejos antes de pintar la casa

consejos antes de pintar la casa

Pintar la casa puede parecer algo tan sencillo como comprar la pintura, limpiar un poco las paredes, cubrir los muebles y el suelo y ponerse manos a la obra. Esa sería una forma de hacerlo, pero completamente desacertada y seguramente no se conseguirían los resultados esperados. Es sencillo, en efecto, pero siempre si se tienen en cuenta unas pautas a seguir para ponerse manos a la obra y que todo salga correctamente.

Antes de pintar la casa debemos…

Elegir bien la pintura – Utilizando la psicología del color. Sabiendo que el color provoca diferentes sensaciones en nosotros y nosotras, hay que ser cuidadosos. Recuerda que los colores oscuros hacen las estancias más pequeñas y con los claros sucede lo contrario. Por ejemplo, un color suave es ideal para una habitación para estudiar, leer, ver la televisión o incluso para los niños. La elección de la pintura es uno de los pasos más importantes y, si es posible, siempre es recomendable hacer una prueba de color en una zona no demasiado visible.

Reparar las paredes – Si las paredes tienen algún defecto como grietas, desconchones o humedades, es importante solucionar el tema cuanto antes dado que de lo contrario, el revestimiento podrá caerse con el paso del tiempo. En caso de las humedades podemos consultar con un experto y en cuanto a grietas y desconchones, nada que no pueda solucionar un poco de masilla, un buen secado y el posterior lijado para dejar la zona al mismo nivel.

Limpiar bien las paredes – Quitar el polvo, retirar el papel pintado y los restos de cola que puedan haber quedado, lijar, pasar la espátula, aspirar… todo lo posible para que la pared que va a recibir la pintura esté completamente limpia, para que la pintura se asiente a la perfección y resulte duradera.

Decapar y lijar – Si las pintura era muy antigua, es necesario un buen decapado y su posterior lijado para dejarlas preparadas, así como aplicarles una buena capa de imprimación, con lo que nos aseguraremos que la pintura que aplicaremos asentará correctamente y no habrá problemas con el paso del tiempo.

Tener las herramientas necesarias – Esto es de gran importancia para pintar cómodamente. Hay que consultar en la tienda de pinturas si no se está seguro de todo lo que se puede llegar a necesitar, como cubetas, esponjas, brochas, rodillos, cinta de carrocero, mascarillas, etc.

Con estos sencillos consejos nos aseguraremos que el resto del proceso de pintar la casa tenga una buena base y los resultados salgan a pedir de boca.

Valora esta página

Deja un comentario