Consejos para reformar el baño de un piso

consejos reforma baño

El baño es una de las estancias del hogar que seguramente habremos pensado en reformar en alguna ocasión, quizá porque su aspecto es antiguo, porque tenga una mala distribución o porque cuente con elementos que ya no se utilizan. No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario para acometer una reforma integral del baño, aunque hay opciones más que asequibles en el mercado que nos permitirán hacerlo por menos dinero del que nos imaginamos y con una buena calidad.

Antes de comenzar, independientemente de si al final se decide hacer obra o no, lo más importante es realizar una correcta planificación de todo el proyecto. Asimismo, hay que pedir presupuesto a un profesional.

Alicatado, suelos y pintura

El cambio del alicatado es una de las primeras obras que se suelen realizar en el baño, aunque si se quiere reducir el coste o la obra que esto supone se puede hacer uso de pinturas especiales para azulejos, las cuales son fáciles de aplicar, muy resistentes. Además hay una gran variedad para elegir.

Si no se quiere cambiar el suelo, también se puede optar por colocar un suelo vinílico con tratamiento para estancias húmedas como es el baño o incluso tarima flotante, una de las tendencias más en boga del mercado.

La pintura juega también un papel importante en el baño, donde los colores claros o el blanco dan más amplitud de espacio, aunque se puede optar por combinaciones de color que den más alegría a esta estancia de la casa,  por lo que es algo que debemos tener en cuenta.

reformas de baños

Sanitarios, bañera e iluminación

Los sanitarios suelen ser otro de los puntos clave en los baños. En este caso hay que sopesar cambiarlos solo si están en mal estado, de lo contrario se recomienda reparar o hacer algunos cambios estéticos, pudiendo ser pintados, cambiar la grifería, etc., pequeños detalles que puede hacer un gran cambio.

Respecto a la bañera hay que decir que ocupa un gran espacio y que puede ser cambiada por un plato de ducha. Por estética, aprovechamiento de espacio y respeto al medio ambiente, eliminar la bañera es una de las opciones más acertadas a la hora de reformar un baño.

La iluminación también juega un papel importante y en este caso debemos contar con dos fuentes de luz principales: el alumbrado directo, para la zona del espejo, y el indirecto, para toda la estancia en general.

Como se puede ver, reformar el baño no tiene porque acarrear una obra, podemos elegir alternativas menos invasivas y con resultados diferentes. Si necesitas solicitar presupuesto para asumir una obra parcial o integral en tu baño, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de AhoraMás.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario