Crea un nuevo ambiente con pinturas de pizarra e imán

pintura magnetica

El mundo de la pintura nunca deja de sorprendernos y siempre nos ofrece infinidad de propuestas acordes a las últimas tendencias, pero no solamente en cuanto a colores se refiere sino a clases de pintura. En esta entrada vamos a conocer dos de las tendencias del momento, la pintura de pizarra y la pintura imán.

Pintura pizarra

Como su nombre indica, se trata de una pintura que consigue el efecto de pizarra (o encerado) que todos conocemos de nuestra etapa de estudiantes. Se debe aplicar siempre en paredes lisas y pueden ser de yeso, madera, etc. Podemos encontrarla en el clásico color pizarra o en varios colores más, adaptándose a nuestros gustos y necesidades sin ningún problema

Puede que te estés preguntando para qué sirve esta clase de pintura; además de cumplir su labor como tal y ser otra alternativa más de revestimiento, es muy versátil porque permite que dejemos mensajes a los miembros de nuestra familia o compañeros de piso, podamos apuntar algo rápido cuando no encontramos el móvil o un bolígrafo y papel, apuntar recetas o dejar que los peques de la casa den rienda suelta a su imaginación y preparen sus propias obras de arte, algo que les encantará.

Pero no solo podemos utilizar esta clase de pintura en el hogar, en un negocio también puede resultar algo muy útil, como por ejemplo en hostelería, donde poder mostrar a diario las ofertas o propuestas gastronómicas del día, realizar algún anuncio sobre una bebida en especial o simplemente cambiar de decoración en las paredes siempre que se desee.

Pintura imán

También es conocida como pintura magnética y es otra de las novedades del momento que puede encontrarse en las mejores tiendas de pintura. Se trata de una pintura al agua que tiene unas características férricas que le otorgan propiedades magnéticas, lo que hace que cuando es aplicada en la pared sea como un imán. Incluso si queremos, podemos pintar por encima con cualquier otro color o incluso empapelar y las propiedades magnéticas continuarán activas.

Es una pintura que no supone ninguna clase de riesgo, ni para los niños ni para los mayores e incluso tampoco para los animales, es una pintura completamente inocua. Cumple con las estrictas normativas de la CE y de las principales entidades reguladores sobre el medio ambiente. Además, hay que decir que no interfiere con el funcionamiento de los aparatos electrónicos que podamos tener cerca de la pared donde hay aplicada esa pintura.

Puede usarse en habitaciones infantiles, aulas de una escuela, oficinas, establecimientos comerciales, estudios de diseño…

Si estás interesado en recibir más consejos de pintura y decoración en el hogar, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ahoramás.

Valora esta página

Deja un comentario