Cromoterapia y decoración

Todo lo que necesitas saber sobre las características de cada color

La correcta elección de los colores de nuestra vivienda es más importante de lo que solemos creer, ya que son capaces de influir en nuestros estados de ánimo e incluso en nuestra salud. Si quieres introducirte en el mundo de la cromoterapia continúa leyendo este post.

Cromoterapia: Beneficios de cada color

La cromoterapia nos demuestra que cada color emite unas vibraciones positivas propias si los usamos correctamente

  • Color Rojo

Este color asociado a la salida del sol es enérgico, impulsa a la acción, la felicidad y la pasión. Combinándolo con colores neutros resulta ideal para cargarnos las pilas pero no es recomendable para dormitorios ni salas de trabajo.  Si te gusta este color te recomendamos usarlo en la cocina.

  • Color Verde

Es uno de los colores más usados en cromoterapia debido a su poder relajante que logra transportarnos a la naturaleza. Resulta ideal para la decoración de dormitorios, oficinas y salas de estudio.

Dentro de las diferentes tonalidades existentes siempre es mejor decantarse por verdes pálidos, ya que si elegimos uno oscuro para pintar nuestra casa, podemos causar el efecto contrario haciendo de la estancia un lugar estresante.

  • Color Púrpura

Según los expertos en cromoterapia, este color resulta ideal para decorar oficinas y comercios ya que inspira respeto, riqueza y fortuna.

  • Color Azul

El azul,  color del mar y del cielo, produce efectos similares a los del color verde, siendo el color de la armonía, la calma y la tranquilidad. Es un color muy útil para combatir los miedos y el insomnio, por lo que es muy recomendable para pintar la habitación de los más pequeños.

  • Color Amarillo

 El amarillo es el color de la vitalidad y la alegría, y al igual que el color rojo, uno de los colores del sol junto al naranja. Resulta muy útil (eligiendo sus tonos más claros) para decorar espacios con poca luz ya que es un color muy luminoso.

  • Color Naranja

Es el color resultante de la unión del color rojo y el amarillo. Es perfecto para salas de juegos y cocinas, pero al igual que el rojo no es recomendable para dormitorios ya que puede producirnos estrés e impedirnos descansar correctamente.

Recuerda que puedes contar con el equipo de Ahoramás para todas tus reformas y proyectos de interiorismo y cromoterapia en Madrid. Infórmate ahora sin compromiso.

¿Te gusta el interiorismo, la decoración y la cromoterapia?

Si la respuesta es sí, síguenos también en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas nada.

Valora esta página

Deja un comentario