Dale un lavado de cara a tu casa

Dale un lavado de cara a tu casa

Es un buen momento para que te decidas, definitivamente, a darle un buen lavado de cara a tu casa. En este sentido, la iniciativa de los particulares se está recuperando. Y no lo decimos nosotros (en Ahoramás somos parte interesada, puedes pensar), sino algunas estadísticas de referencia. Es el caso, por ejemplo, del Observatorio Cetelem, que deja claro que la mejora de la economía global se está empezando a trasladar a los bolsillos de las unidades familiares y los hogares, que vuelven a plantearse invertir en bienestar en ese sancta sanctorum particular que es su casa.

reformas en el hogar

Fuente: cetelem.es

Como vemos en el gráfico anterior, las reformas integrales o parciales en el hogar ocupan el segundo lugar en las intenciones de compra e inversión de los ciudadanos europeos para el presente año. Son los europeos con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años los que más se plantean realizar obras totales o parciales en sus viviendas (un 39% en concreto) a lo largo del 2015.

En España, el 36% de los ciudadanos de todos los grupos de edad tienen pensado hacer algún tipo de reforma o renovación de equipamientos en el hogar a lo largo del 2015. Desde Cetelem se pone de manifiesto que la mejora de la situación macroeconómica y la mejora de los índices de confianza de las economías domésticas puede haber tenido algo que ver en estos datos.

reformas en el hogar

Fuente: cetelem.es

En este sentido, el 29% de los españoles tienen la firme intención de hacer reformas en el hogar (ya sea en la cocina, el baño, pintar la vivienda, cambiar ventanas y puertas…), un 26% tienen pensado adquirir o cambiar elementos de decoración y el 23% se plantean hacer algún cambio en sus electrodomésticos.

El 54% de los consumidores estudian invertir en dichas obras una media de 151 euros, un 28% alrededor de 736, el 8% más de 1.800 euros y el 10% se plantean invertir más de 8.000 euros. El gasto medio previsto por los ciudadanos de nuestro país para reformas se situaría de cara al 2015 en los 1.294 euros.

Si eres una de esas personas que estás pensando llevar a cabo reformas integrales en Madrid u obras parciales, nuestro equipo puede ofrecerte un asesoramiento personalizado. No dudes en solicitarnos toda la información que precises.

Valora esta página

Deja un comentario