Decoración navideña: Tres tendencias que arrasan

Uno de los momentos más emocionantes y esperados del Adviento, sobre todo si eres un enamorado de la decoración o tienes niños en casa, es el de poner el árbol de Navidad. Muchas familias lo hacen durante el Puente de la Constitución, que es también el momento escogido por varias ciudades a lo largo y ancho del país para encender oficialmente la iluminación navideña, en un acto que es ya una tradición.

La decoración estacional de Navidad se ha convertido en la reina del mes de diciembre desde hace ya unos años. Y es que, más allá del árbol o el belén, nos gusta adaptar nuestro hogar a las fechas que se avecinan y crear, a partir de pequeñas modificaciones y elementos decorativos, espíritu navideño en casa o, incluso, en la oficina.

Coronas de acebo, centros de adviento, velas, guirnaldas de luces o con motivos navideños e incluso vinilos para paredes y ventanas nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Si quieres decorar tu casa para recibir la fiestas más entrañables del año, en Ahoramás te traemos las tres tendencias que arrasarán este año. ¡Toma nota!

  1. Juegos de iluminación: el significado bíblico de la Navidad nos habla de una fiesta de luz, en la que nace la Luz del Mundo, que es como se denomina al Niño Jesús. El anuncio del Mesías llegó también de la mano de la luz, gracias a la Estrella de Belén y la luz, ya sea en forma de bombillas para el árbol o de velas en los centros de Adviento y de Navidad, está muy presente en toda la celebración. Quizá por eso una de las tendencias más marcadas de este año es la de crear ambientes navideños diferentes en casa a través de juegos de luces que nos hagan pasar de estancias más cálidas e íntimas gracias a una iluminación más tenue, a otras más festivas en las que las bombillas de colores son las protagonistas. Para acertar, elige velas o bombillas de baja intensidad y luces de color miel para crear cercanía, y luces más blancas en ambientes más animados y en los que haya mucha gente.
  2. Pasión por los DIY’s: la fiebre del “Hazlo tú mismo” llega también este año a la decoración navideña. Se lleva diseñar y fabricar en casa y de manera artesanal los adornos navideños, las tarjetas de felicitación e incluso la ornamentación de las mesas de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Si no eres una persona demasiado habilidosa, en las tiendas de decoración venden kits con explicaciones paso a paso, al alcance de los menos manitas. También puedes encontrar cientos de tutoriales muy sencillos en la red… o comprar decoración artesanal en ferias y puestos pre navideños, ya que suele ser muy variada y diferente. Nadie sabrá que no la has hecho tú.
  3. ¡Feliz Color!: ¿Crees que los colores de la Navidad son el rojo, el blanco, el verde y los sempiternos dorado y plateado? Eso es porque aún no sabes que en 2015 la Navidad se viste de todos los colores y trae como resultado una decoración más arriesgada en la que se utilizan tonalidades inusuales como azules, rosados, violetas, naranjas o marrones. La paleta Pantone se nos queda corta si lo que queremos es adaptar la decoración navideña a las tendencias de este año. Mezcla colores clásicos con tus preferidos sin miedo: se trata de conseguir ambientes únicos y llenos de tonalidades diferentes. ¡Atrévete a mezclar!

En Ahoramás nos ponemos a tu disposición para ayudarte en tus proyectos de decoración, tanto estacional como permanente. Esta Navidad, contacta con nosotros y te asesoraremos, buscando siempre soluciones personalizadas y que se adapten a tus necesidades y gustos. Decora y reforma tu hogar con nosotros.

Valora esta página

Deja un comentario