Decorando una cocina pequeña

  1. decorando una cocina pequeña

Muchas veces, el espacio que tenemos en nuestra casa es el que es. Nuestro presupuesto o las posibilidades físicas nos impiden proceder a realizar reformas domésticas u obras de calado. En este sentido, la cocina es uno de esos espacios en los que solemos necesitar más amplitud, aunque sea sólo desde el aspecto psicológico-visual. Hoy te damos una serie de consejos para decorar cocinas pequeñas y que parezcan más amplias.

Colores claros y contraste

Los colores claros en paredes y encimeras (blanco, crema claro, beige…) ayudan a reflejar más intensamente la luz y dan una mayor sensación de amplitud. Para evitar la monotonía y, paralelamente, potenciar esta ‘ilusión’ espacial puedes emplear colores más oscuros (verdes, rojos, gris metálico…) en los revestimientos.

decorando una cocina pequeña

Muebles y electrodomésticos multifunción

Si un elemento de nuestra cocina puede servirnos para dos o tres cosas, es mejor que disponer de equipos diferentes. Es decir, un microondas que haga las veces de horno, una campana extractora con iluminación incorporada, encimeras con diferentes opciones y niveles de almacenaje… además, puedes hacer un uso inteligente de ciertos electrodomésticos de uso no diario (el horno, por ejemplo) para el almacenaje de sartenes, ollas u otros elementos del menaje.

Saca partido a las paredes

Las paredes de nuestra cocina son superficies que nos ofrecen muchas posibilidades y que, sin embargo, muchas veces pasamos por alto. En este sentido, puedes probar a instalar estructuras y regletas de iluminación adicional para trabajar, así como especieros o ganchos para cuchillos y paños de cocina.

Superficies de trabajo

Las mesas, islas y superficies de trabajo en las cocinas suelen ser las estructuras que más espacio recortan a este espacio de nuestro hogar. Una opción muy recomendable son las mesas o barras ancladas por bisagras a la pared, que pueden sacarse y guardarse con facilidad cuando no son usadas. Asimismo, las islas con taburetes extensibles pueden darte unos centímetros más en la cocina.

En esta línea, como recordarás, en nuestro blog ya te hemos hablado de la mejor distribución para tu cocina a partir del uso que se le va a dar y, en este sentido, del triángulo de trabajo que se escoge.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario