Tipos de parquet: Conoce las diferentes opciones

Descubre cual de los tipos de parquet se adapta mejor a tus necesidades

Hay diferentes tipos de parquet, cada uno tiene sus peculiaridades y características. Es por eso que debemos elegir bien entre todos los tipos de parquet, teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Podemos diferenciarlos en dos grandes grupos:

  • Parquet de madera natural

Es la opción ideal para nuestro hogar y espacios de diseño dado a la sensación de confort que nos brinda la madera. Es más delicado que el parquet sintético, pero la capa superior puede acuchillarse y lijarse.

Dentro de este tipo de parquet podemos elegir entre varias opciones de madera., teniendo en cuenta las diferencias de color y dureza de cada una.
Puede ser de nogal, arce, roble o cerezo entre otros.

También podemos elegir el ancho y largo de las piezas.

  • Parquet laminado o sintético

Es más económico y resistente al sol, el desgaste por el roce y los impactos que el parquet natural, siendo así la mejor opción para locales comerciales y lugares de mucho tránsito. Además no hay que lijarlo ni acuchillarlo.
Este tipo de parquet está formado por fibras de madera prensadas que se recubren con varías capas de melamina, una resina transparente a la que debe su resistencia.

Diferentes tipos de parquet según su instalación

  • Parquet encolado

Éste es el sistema tradicional de colocación, y a pesar de ser el más trabajoso y lento es el que mejor acabado final tiene.
El encolado se hace aplicando una capa continua de cola, la cual debe repartirse de forma uniforme por toda la superficie, para inmediatamente colocar encima nuestro parquet.
Es válido para todos los tipos de parquet, aunque es recomendable que las tablas sean lo más pequeñas posible.

  • Parquet flotante

Es el tipo más usado de unos años a esta parte, ya que es una opción económica y muy fácil de instalar y mantener.
Además se puede instalar sobre suelos con calefacción radiante.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas? ¿Ya sabes cuál de los diferentes tipos de parquet se adapta mejor a tus necesidades? Síguenos también en Facebook, Twitter y Google+

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario