Domotica – Casas inteligentes

Las casas inteligentes son ya una realidad gracias a la domotica y una tendencia cada vez más extendida por sus múltiples ventajas de ahorro energético y comodidad para sus usuarios.

Gracias a los avances tecnológicos, la domotica es cada vez más asequible tanto para viviendas particulares como para negocios locales, grandes empresas y hoteles, siendo probablemente estos últimos los más beneficiados por estos sistemas.

¿Qué es la domotica?

La domotica la conforman un conjunto de sistemas capaces por si mismos de automatizar una vivienda aportando múltiples servicios de bienestar, climatización, seguridad y gestión energética.

Este término viene de la unión de dos palabras, “domus”, del latín, que significa Casa, y “tica”, que en griego significa automático.

Ahorro energético gracias a la domotica

Si disponemos de una instalación domotica no es necesario sustituir los aparatos de nuestra casa por otros que consuman menos para tener un ahorro energético considerable, aunque lógicamente sería la mejor opción.

La automatización eficiente que nos brinda la domotica para apagar y encender una caldera, ajustar la temperatura de nuestro domicilio estemos donde estemos o bajar y subir persianas y toldos para evitar el calor durante el día, son sólo algunas de las muchas funciones que nos ofrece la domotica para reducir el consumo energético y tener una ECOvivienda inteligente.

domotica-ahoramas-reformas-y-reparaciones-en-madrid-instalador-domotico

Domotica y seguridad

La domotica nos da muchas herramientas de seguridad para nuestro hogar: alarmas de intrusión mediante controles volumétricos de presencia y controles perimetrales, simuladores de presencia en nuestro hogar mientras estamos de vacaciones, detectores de incendio, alertarnos de fugas de gas y agua, tele asistencia y petición de asistencia médica, etc.

Domotica y confort

La domótica nos permite olvidarnos de numerosas acciones cotidianas como apagar y encender la luz, desconectar aparatos eléctricos cuando no los usamos, regular la iluminación en base al nivel de luminosidad del ambiente o la actividad que queramos realizar (cocinar, leer, ver la televisión, etc).

Como veis, la domotica tiene infinidad de aplicaciones útiles. Si te interesa tener tu propia casa inteligente ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

En un futuro post profundizaremos más en la climatización eficiente gracias a la domotica y la geotermia.

Feliz semana

domotica-ahoramas-reformas-y-reparaciones-en-madrid-instalador-domotico-edificios

¿Te apasiona la domotica y la reforma funcional? ¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas?

Síguenos también en Facebook, Twitter y Google+

Valora esta página

Deja un comentario