¿En qué se nos va el dinero en casa?

¿En qué se nos va el dinero en casa?

En nuestros hogares, muchas veces nos ponemos a hacer cuentas a final de mes para ver dónde se nos ha ido el presupuesto y nos llevamos verdaderas sorpresas (y sustos también). Lo cierto es que el gasto doméstico podría reducirse en los hogares españoles si desarrollásemos unos mejores hábitos diarios. Como vemos en el informe de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa, sólo siendo más conscientes de nuestros hábitos de uso energético y mejorando ligeramente nuestros equipos, las cantidades que dedicamos al pago de la energía se reducirían hasta un 23%.

potencial de ahorro en los hogares españoles por CCAA

Fuente: gasnaturalfenosa.es

Como vemos en el gráfico anterior, pese a que la eficiencia energética en los hogares españoles ha aumentado desde el 2004, la crisis ha provocado que, en los últimos ejercicios, los españoles nos relajemos en este aspecto. Todos los índices (mantenimiento de los equipos, calidad de éstos, control del consumo y cultura de la eficiencia en el hogar muestran sensibles bajadas).

eficiencia energética

Fuente: gasnaturalfenosa.es

Electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, iluminación y agua caliente son, por este orden, los apartados en los que más se podría reducir el gasto en los hogares de nuestro país. En concreto, el descenso en global podría superar los 5.300 millones al año.

Como puntos positivos destacan hechos como que en 7 de cada 10 hogares españoles, los electrodomésticos tienen menos de una década de vida útil, de media. Idéntico porcentaje de usuarios (el 73%) tienen en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de los electrodomésticos a la hora de comprar sus nuevos equipos.

Precisamente, el BOE acaba de publicar la resolución de 28 de abril de 2015 que modifica el programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios y hoteles.

Este programa incluye líneas de actuación para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios, de las instalaciones de calefacción e iluminación, o cambios por biomasa y geotermia de la energía convencional.

Tanto si deseas convertir tu hogar en un lugar más eficiente desde el punto de vista energético, como si deseas darle un lavado de cara a tu casa, el equipo de Ahoramás puede ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin ninguna clase de compromiso.

 

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario