Gana espacio visualmente en tu salón

gana espacio visualmente en tu salón

El salón es el espacio ‘social’ y de convivencia por excelencia en un hogar. Para ganar espacio y hacer de esta estancia algo mucho más amplio, en AhoraMás te proponemos una serie de consejos prácticos de decoración.

Muebles de apoyo transparentes

Los muebles auxiliares (mesas, mesitas…) te ayudarán a crear espacio si te haces con modelos transparentes. Las mesas de estructura en metal y cuerpos principales transparentes en vidrio o metacrilato pueden serte útiles para crear la ilusión del espacio y la luminosidad.

Los especialistas recomiendan renunciar a las mesas de centro a favor de otros elementos más reducidos e igualmente prácticos, tales como mesitas auxiliares junto al sofá principal.

Colores luminosos y que arropen

Para cortinas, estores, sofás y ventanas, la mejor opción es la de apostar por colores pastel. Los blancos, por ejemplo, contribuyen a alejar las paredes y reflejan más la luz. Juega con el blanco o el beige en paredes alternas si te resulta muy monótono un solo color.

Asimismo, si en el sofá (sin duda, el elemento visual más atrayente del salón) utilizas un beige claro o un blanco, utiliza colores algo más oscuros en sofás auxiliares y sillas (un gris claro, por ejemplo) y diferentes texturas en las telas. Esto ayudará a crear la ilusión de una mayor profundidad.

Aprovecha el espacio ‘muerto’

Normalmente solemos despreciar espacios tales como las esquinas y el hueco bajo la ventana del salón. Debajo de la ventana principal pueden disponerse de baldas y cubreradiadores con espacios de almacenaje de obra.

Asimismo, las esquinas del salón pueden optimizarse con muebles esquineros, bancos de apoyo y mini-estanterías para pequeños objetos decorativos y plantas.

Del mismo modo, si en el salón eliminas las puertas de paso estarás creando amplitud y haciendo que esta estancia de tu hogar parezca más grande.

gana espacio visualmente en tu salón

Baldas, vitrinas y estantes

Las baldas son un elemento de almacenaje fundamental. Las líneas horizontales que construyen visualmente ayudan a crear amplitud. Utiliza baldas amplias, de pared a pared, para libros y adornos. Esta propuesta es ideal para situarla encima del televisor. En las otras paredes puedes usar vitrinas con puertas correderas de cristal (lo transparente aligera las dimensiones de un objeto) para guardar fotos u otros recuerdos que no requieran de una gran profundidad.

Muebles versátiles

Los sofás con arcones y brazos extensibles o los pufs con espacio de almacenaje adicional te ayudan a disponer de sitios en los que guardar aquellos objetos que tienes que tener a mano en el salón (mandos, mantas, guías…) y que no son decorativos per se.

gana espacio visualmente en tu salón

Valora esta página

Deja un comentario