Ideas de decoración para tu terraza

Ahora que el buen tiempo ya está más o menos asegurado, nos encontramos en un buen momento para decorar nuestra terraza y disfrutarla al máximo pero… ¿cómo podemos hacerlo? En ocasiones puede parecer mucho más complejo de lo que verdaderamente es y es cierto que no siempre hay que realizar grandes inversiones para dar un aire renovado a nuestra terraza.

Por ejemplo, los muebles reciclados siempre son una estupenda alternativa para cambiar el aspecto de cualquier rincón de la casa, incluida la terraza. Si se tiene pensado tirar un mueble, bien porque está algo roto o porque es demasiado viejo, siempre se puede restaurar, forrar con papel, pintar o desgastar con lija en caso de que sean muebles de madera, para darles un aspecto más vintage. Piénsalo, seguro que tienes algún mueble así.

Limpiar el toldo o incluso adquirir uno nuevo puede ser una buena solución, especialmente para aquellos días en los que más aprieta el sol. Tampoco podemos olvidarnos de las omnipresentes plantas, que alegran cualquier clase de estancia, por lo que unas plantas y flores de interior aportarán un toque muy especial a cualquier clase de decoración que quiera darse a la terraza en sí.

En una terraza hay dos muebles que no pueden faltar bajo ningún pretexto, la mesa y las sillas. En este caso tenemos otras dos opciones, o bien limpiarlas bien, en caso de que sean de plástico o de metal o lijarlas y barnizarlas con un producto para exteriores, de un color diferente al que tenían.

La otra opción es ver las ofertas que hay disponibles en grandes superficies y tiendas especializadas, con lo que podremos ahorrar un poco de dinero y cambiar radicalmente el estilo de nuestra terraza.

Las telas son otra de las cosas que no pueden faltar, como por ejemplo los cojines para las sillas o la tumbona. El juego de colores debe contrastar bien con el color de la madera y podemos hacer algo monocromático o jugar con la gama de colores de temporada, donde destacan combinaciones colores tan clásicas como el blanco y el azul Klein entre otras.

Si ya tenemos mesas, sillas, toldo, plantas y textiles… ¿qué puede faltar? Sin lugar a dudas, una pequeña vajilla para el verano. Podemos intentar buscarla acorde con los colores predominantes para buscar un juego cromático armónico o combinaciones de color divertidas, dependiendo de la personalidad de cada uno y también de la propia terraza.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario