Navidad: más ideas para decorar la casa ( II )

25 de Diciembre... fun, fun, fun

Decíamos en nuestro anterior artículo que las tendencias en decoración para esta temporada siguen marcadas por el minimalismo y la simplificación de las formas y colores y que los colores tradicionales –verde, rojo y blanco­– sólo son empleados de forma sutil sobre fondos de blanco puro o levemente roto cuando no son reemplazados por dorados y plateados con vestigios de rojo o verde.

Ornamentación de Navidad

Los materiales sólidos, opacos y pesados han dejado paso a tejidos, materiales orgánicos y cristal. Las tendencias se dividen en dos corrientes que comulgan con la misma idea de simplicidad pero no en la composición de los materiales. Hay quien prefiere cristalería pesada, tejidos con acabados metalizados y mucho brillo, metal y madera muy tratada y lacada para sustraerle cualquier halo de naturalidad y, en la otra bancada, nos encontramos los que preferimos sentir el aliento del espíritu del bosque en nuestros cogotes con maderas a la veta y piñas, brezo y helechos atados con cuerdas o cintas simples combinando con linos o lanas y algodones. Insistimos en recoger ramas y piñas caídas para no dañar los árboles.

Los adornos de Navidad con vegetación real o simulada como coronas con cintas resultan muy agradables y son un recurso muy práctico ya que una corona en un lugar visible estratégico queda más elegante y ocupa la misma zona visual que el espumillón desperdigado por todas las paredes. Por ejemplo, las coronas quedan siempre bien en las puertas teniendo cuidado de no excedernos en sus dimensiones.

Con un poco de imaginación podemos adaptar elementos de uso cotidiano como copas o jarrones para nuestros fines decorativos estacionales.

La decoración de la mesa de Navidad

La tendencia actual es una base de mantel blanco y vajilla vintage. Vamos, la vajilla de la abuela con pedigrí para poder cantar los villancicos de Navidad de toda la vida a gusto. La cristalería deberá ser delicada y de diseño moderno para que contraste con lo anterior.

En muchos casos, nos gusta distinguir la cena de Nochebuena y la comida de Navidad de las de Nochevieja y Año Nuevo porque las primeras son celebraciones más íntimas y en las segundas solemos compartir mesa con amigos y personas de un círculo más abierto, por eso tendemos a la decoración más moderna en Nochevieja y a usar cuberterías antiguas o vintage y soperas en Navidad.

Si te ha gustado este post de tips de decoración navideña te invitamos a publicar un comentario con tus deco-trucos personales y que compartas el artículo en Facebook, Twitter y Google+. 😉

Valora esta página

Deja un comentario