Ideas para la decoración de un estudio

decoración de un estudio

Ya sea para trabajar, como espacio diferente para la lectura o para relajarnos, un estudio es una estancia que no debe faltar en una vivienda, siempre y cuando los metros cuadrados nos lo permitan. Hoy te vamos a dar una serie de ideas para decorar un estudio.

El escritorio

El elemento fundamental de todo estudio que se precie es una mesa o escritorio. Es importante que sea espaciosa, sobre todo si se va a usar para trabajar y se tiene previsto contar con un ordenador. Por su parte, si la mesa va a usarse con fines lúdicos, quizá lo más interesante sea que incorpore varios espacios para el almacenamiento (libros, DVD´s, objetos de coleccionista…).

Asimismo, también existe la opción de que te hagas con mesas extensibles, de manera que puedas utilizarlas tanto para trabajar como para otros fines. Otras opciones, si bien más a largo plazo, tienen que ver con la instalación de tablas de madera unidas a la pared mediante listones. Lo malo de esta última posibilidad es que, una vez instalada, es más complicado volver atrás.

Muebles esquineros

Una buena idea de decoración cuando tengas pocos metros cuadrados es la de los muebles esquineros, tanto estanterías como mesas auxiliares e, incluso, armarios. Quizá no sea la propuesta más recomendable para superficies de trabajo, pero sí para gozar de un punto adicional de almacenaje.

Maneja la iluminación

Es importante que cuentes, especialmente si va a ser un lugar de trabajo, con, al menos, una fuente de luz natural suficiente. La luminosidad y los colores claros nos ayudan a ganar espacio de forma visual, al igual que los espejos colocados de manera estratégica para reflejar la luz.

Frente a ti, en la parte superior de la mesa de trabajo, es más que aconsejable la instalación de óculos que permitan crear una iluminación flexible adaptable para día, noche, trabajo o descanso.

Área de descanso

Tenga la finalidad que tenga el estudio, siempre tienes que equiparlo con un área de descanso. Aunque lo uses para trabajar, es aconsejable contar con un sitio que funcione como ‘reposo del guerrero’ entre los diferentes proyectos o tareas que desarrollas a lo largo del día.

Si no tienes suficiente espacio, puedes decantarte por un sillón o un sofá de dos plazas. Hoy en día, en el mercado puedes encontrar modelos que incorporan espacios para el almacenaje (por ejemplo, con cajones en la parte inferior).

Si necesitas poner en marcha reformas integrales en Madrid o necesitas asesoramiento para instalar una oficina o estudio en tu hogar no dudes en solicitarnos presupuesto personalizado y sin compromiso. Contacta con nosotros.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario