Instalacion electrica en una comunidad de vecinos

Instalacion electrica en una comunidad de vecinos según la normativa

Para que la instalacion electrica en una comunidad de vecinos sea la correcta debe cumplir determinados requisitos para ser considerada apta, necesitando una inspección inicial seguida de otras periódicas para comprobar que cumple con la nueva normativa vigente.

 Si queréis conocer todos los detalles de las inspecciones periódicas podéis verlo en este informe de la Comunidad de Madrid.

La instalación eléctrica consta de varias partes, entre las que destacamos las siguientes:

-Centralización de contadores.

Caja de protección.

Acometida.

La tensión debe ser de 220/380 voltios desde la acometida hasta cada uno de los puntos de la instalación.

La instalacion electrica en una comunidad de vecinos tiene que estar dotada con una caja general de protección, que es un elemento común de la finca.

La caja de protección debe estar colocada dentro del portal o en la fachada del inmueble, teniendo que haber siempre una caja por cada centralización de contadores.

A partir de la acometida y la caja de protección salen las derivaciones individuales que van a las distintas viviendas del edificio (los contadores), siendo también elementos comunes de la comunidad de propietarios, al igual que otros como el alumbrado auxiliar y de escalera o la línea de fuerza motriz.

La instalación eléctrica continúa en las viviendas de los propietarios, con el cuadro general de distribución y todos los circuitos y enchufes.

Para cumplir de manera exitosa con todas las inspecciones es recomendable llevar a cabo un mantenimiento adecuado para no tener ningún problema. Por comodidad, las comunidades de vecinos suelen optar por contratar una empresa que se ocupe de todo.

> Gracias por leer hasta aquí, esperamos haber resuelto tus dudas.

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas? Síguenos también en Facebook, Twitter y Google+ y no te pierdas nada.

Valora esta página

Deja un comentario