Lo último en reformas: tendencias que querrás tener en tu vivienda o negocio en 2016

Dice el refrán que “Año Nuevo, vida nueva”. Es precisamente la creencia de que cuando empezamos año tenemos una nueva oportunidad para vivir como deseamos hacerlo la que nos lleva a elaborar listas de propósitos para el año que viene, un nuevo año en el que las tendencias, las modas y la vida cambian y nosotros podemos adaptarlas a nuestro gusto.

Si en tu lista de propósitos de Año Nuevo has incluido la reforma de tu casa o de tu negocio y darle ese nuevo aire que está necesitando, estás de suerte. Presta atención al artículo de hoy, porque en Ahoramás te traemos solo para ti las tendencias que llegan pisando fuerte.

  • Industrial retro: esta tendencia, que ya hemos visto a lo largo de este año, seguirá estando en boga también a lo largo del año que viene. La decoración en clave industrial gira hacia lo retro para darle a tus espacios un toque de nostalgia, de fábrica antigua, de autenticidad. Colores metalizados (sobre todo en gamas como azul, amarillo, naranja o marrón), materiales entre los que predomina la madera y las planchas metálicas, las líneas sencillas y los decapados y envejecidos con aspecto oxidado arrasarán en cualquier tipo de estancia. Los carteles publicitarios de marcas y las imágenes icónicas de toda la vida serán una pieza clave.
  • Romantic moments: los colores pastel y los tonos empolvados para paredes, cortinas y elementos decorativos en general, las flores naturales, las puntillas y encajes en cortinas y almohadones o los tapizados siguiendo patrones vintage son sólo algunos de los detalles de esta tendencia. El vintage romántico que hemos llevado en la ropa a lo largo del último año llega a la decoración con la intención de crear espacios dulces, inspirados en siglos pasados pero con el toque justo de actualización que los convierte en algo único.
  • Todo al natural: también el auge del ecologismo, la gastronomía orgánica y los movimientos vegetariano y vegano llegan a la decoración de 2016 en forma de tendencia. El gusto por los materiales nobles de origen sintético o vegetal, la decoración sostenible y los procesos de producción y ejecución respetuosos con el medio ambiente serán una de las claves deco que más desarrollo tengan a partir del 1 de enero del año que viene. En este sentido, los huertos urbanos, jardines verticales y, en general, la presencia de plantas naturales en casa serán también tendencia.
  • Viva el color: en una propuesta que nos recuerda al más puro estilo de los 90 pero con la elegancia y gusto por el diseño de la actualidad, el color se adueña de nuestras casas y negocios en 2016 para dar como resultado estancias coloristas que apuestan por combinar colores potentes, como rosas, rojos o naranjas, sin miedo a un exceso cromático. Atrás quedarán las paredes blancas y los muebles de tapizados lisos. El color llega para llevarse por delante cualquier atisbo de sobriedad o para dar el toque especial y personal a todo tipo de espacios. Ve eligiendo los tuyos.
  • Mezcla, mezcla, mezcla: pero si una tendencia destacará por encima de todas en 2016 en cuestiones de decoración, esa será el eclecticismo puro y duro. Mezcla de colores, de tendencias, de materiales, de espacios, de filosofías, de épocas. La mezcla será la gran protagonista en decoración y reformas del año que viene, permitiéndonos sacar también en casa esa personalidad mixta que llevamos dentro y que ya se ha manifestado en los últimos tiempos en el mundo de la moda y la gastronomía. Abre las puestas de tu casa al mix y da rienda suelta a tu imaginación… y la de tu decorador.

¿Quieres poner en marcha las tendencias del año que viene? ¿No tienes claro cuál escoger? ¡Llámanos! En Ahoramás te asistimos en tus proyectos de decoración, así como en tus trabajos de reformas integrales y reparaciones de urgencia. Contacta con nosotros y explícanos tus necesidades. Te ofreceremos soluciones personalizadas y adaptadas a tus posibilidades.

Valora esta página

Deja un comentario