¿Qué hago si detecto una gotera en mi casa?

¿Qué hago si detecto una gotera en mi casa?

Las goteras y humedades en los pisos son una de las causas más habituales por las que los españoles suelen llamar a empresas de reparaciones de urgencia o dar partes a su seguro de vivienda. En este sentido, los especialistas del ramo asegurador determinan que los siniestros causados por el agua son los más habituales en las viviendas de nuestro país.

La patronal del seguro en España, Unespa (http://www.unespa.es/ ), determina que en las viviendas de nuestro país tiene lugar una gotera cada diez segundos y medio. 3 millones de goteras cada año son reparadas, la mayoría de ellas (unos dos millones) en pisos y hogares con pólizas contratadas y el resto en casas sin asegurar.

Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana suelen ser las comunidades autónomas en las que más se reproducen este tipo de problemas. Hace unos años, un estudio realizado por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, llegaba a afirmar que cerca del 18% de los españoles vivían en casas con problemas de goteras y humedades.

Desde Unespa se recomienda que las personas con esta clase de desperfectos en sus hogares obren de la siguiente manera, antes de que llegue la empresa de reparación de urgencia:

  • Identificar el origen de la gotera para determinar si se localiza en mi vivienda o en otra del edificio.
  • La mayoría de las casas cuentan con pólizas de seguros multihogar. En este caso, ponte en contacto con tu compañía aseguradora y explícales el problema. En cuanto llegue el técnico confirmará tus comprobaciones previas y se encargará de determinar si, efectivamente, la avería tiene su origen en tu casa o en una vivienda adyacente.
  • Si se establece que el origen de la gotera no está en tu casa, el siguiente paso será ponerte en contacto con el propietario de la vivienda causante del desperfecto, con el administrador o el presidente de la comunidad de vecinos.

En caso de que no se reciba ninguna respuesta, los especialistas recomiendan a los afectados que se pongan en contacto con su firma aseguradora para que se dé comienzo al proceso de reclamación de daños (http://www.seguros.es/reclamacion-de-danos.html ).

En AhoraMás tenemos experiencia, tanto en el terreno de las reformas integrales en Madrid como en el trabajo relacionado con la prestación de servicios a aseguradoras y reparaciones de urgencia. Ponte en contacto con nuestro equipo y dinos qué podemos hacer por ti.

Valora esta página

Deja un comentario