Quitar arañazos de los cerramientos acristalados

quitar arañazos de los cerramientos acristalados

Los cerramientos acristalados en una vivienda proporcionan una manera útil de disfrutar de un espacio exterior adicional en la misma, independientemente de la época del año o la temperatura exterior. Una de sus únicas desventajas es la de que, precisamente, al estar tan expuestos tienden a rayarse con más frecuencia. Hoy te damos una serie de consejos para eliminar arañazos de los cerramientos acristalados.

Productos especiales

En ocasiones, si los arañazos que ha sufrido la estructura de cristal son superficiales, basta con que apliquemos una película de producto especial contra los impactos leves. En este sentido, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ceras a tales efectos (puedes comprarlos en cualquier ferretería).

Si no tienes a mano ningún producto de este tipo o consideras que el arañazo es lo suficientemente superficial, hay otro producto de uso diario que puede ayudarte a eliminar un efecto tan antiestético.

quitar arañazos de los cerramientos acristalados

Remedios de toda la vida

En efecto, la pasta de dientes es universalmente recomendada como vía para hacer frente a los rayones en los cristales más leves. Basta con que apliques una ligera película en la zona afectada, la frotes bien para que impregne el lugar y procedas a limpiar un rato después con una bayeta limpia y ligeramente humedecida.

Para la eliminación de arañazos superficiales en cristales otro consejo que suele darse es el de aplicar una ligera mano de agua con amoniaco diluido (unos 15-20 mililitros por cada litro de agua empleado). El líquido se aplica con cuidado con un paño limpio y lo más liso posible, a partir de movimientos suaves y circulares, de manera que el producto penetre en la zona afectada y pueda cumplir su misión.

quitar arañazos de los cerramientos acristalados

También suele funcionar, en el caso de los percances menos profundos en el cristal de los cerramientos exteriores, la utilización de una solución de bicarbonato sódico con vaselina o, asimismo, la clásica pasta empleada en las lunas de los coches.

Otro remedio que suele recomendarse en estos casos es el de pulir el cristal hasta igualar la zona afectada y el resto de la estructura. Sin embargo, nosotros sólo te aconsejamos esta medida si ya tienes experiencia en trabajos de pulido de cristal y si, en este sentido, el arañazo es muy poco profundo.

Si necesitas realizar reformas integrales en el hogar, reparaciones de urgencia o cualquier clase de obra puedes ponerte en contacto con el equipo de AhoraMás. No dudes en solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario