Revestimientos ideales para reformas de baños

los mejores revestimientos para baño

La decoración de interiores está en constante evolución y, desde hace mucho tiempo, los baños dejaron de ser solamente de gres o terrazo y azulejos, actualmente nos podemos encontrar con muchísimas clases de revestimientos con los que dar un aire muy especial a nuestro cuarto de baño. Podemos encontrar tanto revestimientos clásicos como modernos, siempre dependiendo de los gustos y preferencias o de nuestro bolsillo. Hoy te hacemos una serie de propuestas de cara a encarar reformas de baños u obras puntuales de decoración en este espacio de tu casa.

Los mejores revestimientos para un cuarto de baño

    • Piedras naturales –Entre ellas destaca el granito, característico por su gran dureza y resistencia a la abrasión, pudiendo encontrarlo rústico o pulido, así como de diferentes colores, aunque también podemos decantarnos por otras opciones como pueden ser el mármol o la pizarra, siendo ésta última una de las grandes tendencias actualmente en los revestimientos para baños.
    • Piedras artificiales – En esta tendencia nos encontramos con los mosaicos calcáreos, donde su acabado es mate, sin pulir y pueden tener desde colores sencillos y planos hasta dibujos decorativos más caros. También podemos encontrar mosaicos graníticos, con infinidad de colores.
    • Revestimiento cerámico – En este caso encontraremos una gran variedad como cerámica común, cerámica esmaltada o el tan conocido y aplicado gres, con una gran cantidad de formas, texturas y colores diferentes. Son materiales muy resistentes y no se alteran con facilidad, tienen un fácil mantenimiento y un precio bastante ajustado.
    • Venecitas – Se trata de un producto derivado del vidrio, creado con mezclas de diferentes materias de origen natural. Una de sus principales características es su gran resistencia, la facilidad de combinaciones para decoración y su extrema resistencia a la abrasión y a la pérdida de color. Es un producto muy recomendado para el baño dado que no absorbe ni humedad ni líquidos y permite muchas opciones de decoración
    • Madera – Sigue siendo otra de las grandes tendencias en cuanto a revestimiento de baños. Aporta una gran calidez y elegancia, aunque hay que decir que no sirve cualquier madera dado que el baño es una estancia húmeda y la humedad puede ir deteriorando poco a poco la calidad de la madera instalada. Por eso, siempre es mejor elegir variedades tropicales como puede ser la teca, con lo que tendremos un revestimiento de gran calidad, bajo mantenimiento y muy duradero.

Para finalizar, es muy importante conocer las características principales del revestimiento que hayamos elegido, puede que a veces no sea el más recomendable y haya que reconsiderar nuestra decisión pero a cambio encontraremos un revestimiento mucho más duradero. Si estás pensando en llevar a cabo reformas de baños no dudes en solicitar consejo al equipo de Ahoramás.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario