Television: Televisor, ¿el rey de la casa?

Ubicación del aparato de television y su mobiliario

Television: el altar del ocio doméstico

La television ha sido el medio de comunicación masiva e inmediata indiscutible en las últimas décadas desde que desbancó a la prensa y el libro en papel hasta ahora que se ve transformada, que no amenazada, por Internet y los nuevos medios digitales. Como protagonista básico del ocio y entretenimiento familiar, hemos concedido al aparato de television un puesto privilegiado en nuestros hogares presidiendo salones, dormitorios, cocinas y, verídico, a veces hasta cuartos de baño.
Con el progreso de las tendencias decorativas y el desarrollo de nuevos materiales de construcción, la reorganización de los espacios de nuestras viviendas ha cambiado tanto como para que la ubicación del televisor (o televisores) suponga una de las decisiones más importantes a la hora de definir los distintos elementos de cada habitación y los servicios anexos como conexiones de antena, telefonía, red ethernet, audio y alimentación eléctrica.
Los diseños vanguardistas ya no son promovidos hoy sólo por marcas marcianas como Bang & Olufsen o elitistas como Loewe sino también por marcas de gran consumo como Samsung y Sony.
mueble-de-televisor-de-la-casa-levanzo

Television: nuevas tentendencias en decoracion

En este nuevo marco encontramos necesario reinventar el mobiliario, independientemente de su aspecto estético, para acomodar su funcionalidad a nuestras necesidades decorativas. Ya no queremos mesas sólo para soportar su peso y elevarlo a una altura de cómoda visualización, ahora deseamos que el mueble sea un pedestal que lo presente como elemento singular en nuestras vidas, que realce su presencia visual incluso estando apagado. Interesante aunque a George Orwell le pareciera siniestro destino para su tan temida herramienta de control mental de las masas.

Este nuevo microsol que irradia su poder y nos abduce mientras nos divierte necesita nuevos complementos para colocarlo también en paredes, techos, columnas y pértigas. La delgadez de las pantallas actuales nos permite acoplarlas de muchas formas antes inimaginables pero más prácticas sin duda.

Las ideas más disparatadas de ayer resultan novedosas hoy, como colocar la pantalla de television en un marco antiguo:

O camuflarla entre cuadros o motivos decorativos de la pared para eliminar el peso visual del artilugio:

Television: nuevas necesidades de decoracion

El material por excelencia para un mueble elegante sigue siendo la madera por su aspecto agradable y cálido pero, dependiendo de su diseño y tratamiento, dicho aspecto puede cambiar radicalmente para adaptarse a las nuevas tendencias minimalistas. Los metales y plásticos irrumpieron hace tiempo de la mano del cristal para disputar a la madera su estrellato en la decoración de nuestros hogares.

Solemos pensar en la decoración de los espacios reducidos como un reto pero los espacios amplios ofrecen casi mayor dificultad creativa para no caer en la desolación de las grandes distancias entre el usuario y los elementos que lo rodean. Ya, el mando a distancia es el gran aliado del interiorismo desganado.

Escoger un mueble adecuado para nuestro televisor no es tarea sencilla si queremos evitar el pegote en medio de la nada o la solución facilona pero pragmática que a nadie convence.

soporte-de-television-original-de-leon-van-zant-elaborado-en-madera-natural

En próximos artículos profundizaremos en propuestas lógicas y originales para cada lugar de la vivienda.

Valora esta página

One Comment

Deja un comentario