Trucos para aprovechar una cocina pequeña

reformas de cocinas madrid

No todas las casas son iguales, ni tienen la misma distribución. Un caso muy común es que la cocina no sea demasiado grande. En estos casos hay que aprovechar al máximo el espacio con el que se cuenta y conseguir una apariencia mucho más amplia.

¿Cómo aprovechar mejor el espacio de una cocina pequeña?

Si tienes la cocina pintada o azulejada con colores como el rojo hay que procurar combinar el color con tonos neutros y lisos, lo que proporcionará una sensación de amplitud mucho mayor. En el mercado existen pinturas especiales para azulejos que dan muy buen resultado y son muy fáciles de aplicar.

Además del color predominante (paredes, suelos, electrodomésticos y mobiliario), la iluminación también juega un papel muy importante que no debemos dejar de tener en cuenta. En este caso podemos contar con dos clases de iluminación, la general, para que ilumine toda la estancia y la de ambiente, la cual podemos colocar bajo los armarios elevados por ejemplo, nos ayudará a ver mejor lo que cocinamos y a tener más claridad.

Si la cocina es pequeña, seguramente tendrá armarios dispuestos para aprovechar al máximo el espacio. En ellos no solamente debemos guardar la comida y la vajilla sino que debemos intentar tener un espacio para la tostadora, batidora, etc. Cuantas menos cosas haya en las superficies de trabajo de la cocina, mucha mayor será la sensación de espacio, que es lo que deseamos.

Como no se cuenta con demasiado espacio se puede aprovechar la altura, por lo que colocar unas baldas o incluso un armario extra puede ser un plus que nos permitirá aprovechar más el espacio, aunque en este caso debe ser un armario que no tenga mucha profundidad, puede ser más ancho pero no muy profundo dado que si no, conseguiremos el efecto contrario al que buscamos.

El lateral de los muebles también podemos aprovecharlo, por ejemplo instalando una barra o unos colgadores para los rodillos, manoplas de horno, etc., lo que nos permitirá distribuir al máximo los objetos que utilizamos a diario en la cocina.

Estos son tan solo unos pequeños consejos para aprovechar al máximo el espacio en la cocina. Si lo que necesitas es una ampliación ‘física’ o un cambio de distribución o decoración, te recomendamos que confíes siempre en profesionales. Para llevar a cabo reformas de cocinas en Madrid, acude al equipo de Ahoramás.

 

Valora esta página

Deja un comentario