Ventajas de los diferentes tipos de escalera

escaleras de interior

Las escaleras son algo más que un propio elemento decorativo que podamos encontrar en casa o en la zona exterior de cualquier edificio; son una construcción que permite la comunicación entre diferentes espacios a varias alturas, tanto en el interior como en el exterior, para hogares o para negocios, oficinas, etc., y son parte muy necesaria e importante tanto en la arquitectura como en la decoración.

Hoy en día existen muchas clases de escaleras diferentes, las cuales deben adaptarse al espacio del lugar donde vayan a ser colocadas, por eso nunca hay una escalera igual, todas pueden y deben amoldarse al espacio designado.

Diferentes tipos de escaleras

  • Escaleras plegables – Estas escaleras están especialmente diseñadas para hogares y establecimientos que no tengan demasiado espacio para llegar a una zona superior como puede ser un pequeño almacén, un trastero o un desván. Se activan mediante un tirador que hace que la escalera plegada se abra para ser utilizada. Son muy versátiles y podemos encontrarlas en diferentes materiales como madera o aluminio.
  • Escaleras de caracol – Son ideales para espacios reducidos dado que la línea ascendente no es en ángulo como en una escalera recta sino que se va haciendo sobre un mismo eje vertical helicoidal. Es decir, se sube o se baja mediante escalones dispuestos alrededor de un eje central y ocupando solamente el espacio que abarca la propia circunferencia de la escalera, ahorrando mucho espacio y pudiendo ser utilizadas tanto en interior como exterior.
  • Escaleras de dos tramos – Cuando no se tiene demasiado espacio y no quiere usarse una escalera de caracol, una escalera de dos tramos puede ser otra solución. Se consigue crear un aspecto muy interesante que puede ser usado como separador de ambientes y en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos diferentes.
  • Escaleras de un solo tramo – Si se prefiere se puede optar por una escalera de un solo tramo, las más sencillas. No es necesario tener un gran espacio para esta clase de escalera porque podemos encontrarlas en diferentes inclinaciones. Cuanto más corto sea el espacio más pendiente ofrecerán y todo lo contrario si el espacio es amplio.

En el mercado hay un gran número de propuestas diferentes en cuanto a escaleras, simplemente tenemos que saber bien el lugar en el que se quieren colocar en casa y consultar las diferentes opciones para ese espacio, seguro que encontrarás aquella que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo.

Valora esta página

Posted in:

Deja un comentario